¿Qué entendemos por multiversos?

En estas jornadas hemos propuesto la utilización de universos ficticios alternativos a modo de ejemplo para comunicar sobre una base simple y accesible ideas o conceptos complejos y especializados propios de la disciplina de cada participante.

El hecho de utilizar estos ejemplos permite que el tono de las jornadas sea lo más accesible y distendido posible para favorecer un ambiente óptimo de comunicación y puesta en común entre miembros de la comunidad universitaria y profesional, en un plano de igualdad, fuera de la jerarquía académica.

Teniendo esto en cuenta, entendemos como Multiverso:

Cualquier descripción de una realidad alternativa o ficción histórica (pasada o futura) susceptible de ser analizada desde distintos niveles de acción y complejidad dentro de las sociedades que retrata. En esta línea, un Multiverso puede tener su origen en la literatura, cine o series de televisión, por ejemplo: El Señor de los Anillos, Star Wars, Juego de Tronos o similares.


*Para esta edición, hemos decidido ceñirnos a universos de la literatura y cine, aunque reservaremos la ampliación temática a videojuegos si se vuelve a llevar a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario